2025 | Ilabaca Turri Tomas | Ciudadanía desde el Privilegio: ¿Qué tipo de ciudadano se forma en los Colegios de Élite chilenos? | FONDECYT Iniciación 2025 | - |
2025 | Ahumada Tapia Silza | Creencias y expectativas estereotipadas de género en la enseñanza de la escritura: Exploración a través de las voces docentes | FONDECYT Iniciación 2025 | - |
2024 | G. Miranda David | Red Latinoamericana de Educación, Política e Interculturalidad | FOVI 2024 | Cabaluz, Fabián. Universidad de Playa Ancha; Sarzoza, Silvia. Universidad de Playa Ancha; Carter, Bastian. Universidad de Los Lagos; Gallardo, Francisco. Universidad de Los Lagos; Del Valle, Milenko. Universidad de Antofagasta; Riveros, Nicole. Universidad de Antofagasta. |
2024 | Cabaluz Ducasse Fabián | Crítica a la modernidad capitalista y el problema del tiempo histórico. Contribuciones de Bolívar Echeverría para las pedagogías críticas latinoamericanas. | FONDECYT Iniciación 2024 | |
2024 | Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación | Exploring Chilean teachers' voices about the SRSD teaching model for writing: a professional development experience | Cintana Education Research Call 2024 | Graham, Steve. Austin State University; Ahumada, Silza. Univesidad de Playa Ancha; Guajardo, Marcela. Universidad Andrés Bello. |
2024 | Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación | La transformación digital como oportunidad de mejora continua del aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior | Concurso Interno Regular de Investigación Ciencia Aplicada año 2023 de la Universidad de Los Lagos | Rojas, Jacqueline (Universidad de Playa Ancha), Arévalo Ruth (Universidad de Playa Ancha) |
2023 | Gaona Paredes Jorge | Trabajo matemático de profesores en Formación Inicial y estudiantes de licenciatura científica soportado por artefactos digitales en el dominio del álgebra lineal | ECOS-ANID Convocatoria 2022 | López Silvia, Universidad de Viña del Mar; Menares Romina, Universidad de Valparaíso; Montoya Elizabeth, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Rodríguez Miguel, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Playa Ancha; Abboud Maha, Université Paris Cité, Francia; Vandebrouck Fabrice, Université Paris Cité, Francia; Vivier Laurent, Université Paris Cité, Francia |
2023 | Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación | Cultura de convivencia escolar democrática corporeizada en establecimientos educacionales públicos y de élite en Chile | FONDECYT Regular 2023 | Cárdenas, Karen. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Ilabaca, Tomas. Universidad de Playa Ancha; Soto García, Pamela. Universidad Federico Santa María; Valenzuela, Juan Pablo. Universidad de Chile; Nuñez, Muños, Carmen Gloria. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
2023 | Ahumada Tapia Silza | Explorando de las creencias y conocimientos para
enseñanza de la escritura de estudiantes de
pedagogía en Educación Básica y Educación
Diferencial | IESED - Fortalecimiento de la investigación y la formación avanzada en Educación en el sistema de universidades estatales RED 21995 (2023) | |
2023 | Gaona Paredes Jorge | Relación entre el feedback y el trabajo matemático de estudiantes en el contexto de evaluaciones en línea en matemáticas | FONDECYT Iniciación 2023 | |
2023 | Ilabaca Turri Tomas | Formación Ciudadana en Colegios de Elite: ¿Qué tipo de individuo están formando? | IESED - Fortalecimiento de la investigación y la formación avanzada en Educación en el sistema de universidades estatales RED 21995 (2023) | Andrea Minte, Universidad de los Lagos |
2022 | Cabaluz Ducasse Fabián | Educación y movimientos sociales en América Latina: cartografía interactiva y rutas de navegación por experiencias transformadoras | Proyectos de innovación Pedagógica (PIP) | Gaona Jorge, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Playa Ancha |
2021 | Sarzoza Herrera Silvia | Grupo de investigación de Pedagogías Latinoamericanas: educación, política y ciudadanía | Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2021 | |
2021 | Rojas Ríos María Jacqueline | Factores de riesgo y predictores psicosociales relacionados con el comportamiento suicida en estudiantes universitarios entre 16 a 25 años. Un estudio comparativo | Convocatoria No. 50 - Para cofinanciación de proyectos de investigación en la temática objetivos de desarrollo sostenible – ODS y Cuarta Revolución Industrial de la U. de Medellin. | |
2020 | Cavieres Fernández Eduardo | Narrativas de espacio público: enseñando para la participación ciudadana | FONDECYT Regular 2021 | |
2020 | Bernal Ruiz Francisca | Capacidad predictiva de las funciones ejecutivas en el desarrollo de competencias matemáticas tempranas en preescolares | FONDECYT Iniciación 2020 | |
2019 | Rodríguez Jara Miguel | Modelando un tránsito entre la matemática escolar y el álgebra lineal mediante ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales: Un estudio de caso | FONDECYT Iniciación 2019 | |
2019 | Rojas Ríos María Jacqueline | Fortalecimiento de la investigación en Educación en la Universidad de Playa Ancha | Atracción de Capital Humano Avanzado en el Extranjero Modalidad Estadías Cortas (MEC) 2019 | |
2018 | Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación | Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas | Otro | Rojas, Jacqueline |
2017 | Cavieres Fernández Eduardo | Social studies teachers, classroom discussions and students' citizenship participation in in the public sphere: teaching the national independence in the context of the bicentennial | FONDECYT regular 2018 | |