AñoInvestigador ResponsableTítulo del proyectoNombre del concursoEquipo de trabajo
2025Ilabaca Turri TomasCiudadanía desde el Privilegio: ¿Qué tipo de ciudadano se forma en los Colegios de Élite chilenos?FONDECYT Iniciación 2025-
2025Ahumada Tapia SilzaCreencias y expectativas estereotipadas de género en la enseñanza de la escritura: Exploración a través de las voces docentesFONDECYT Iniciación 2025-
2024G. Miranda DavidRed Latinoamericana de Educación, Política e InterculturalidadFOVI 2024Cabaluz, Fabián. Universidad de Playa Ancha; Sarzoza, Silvia. Universidad de Playa Ancha; Carter, Bastian. Universidad de Los Lagos; Gallardo, Francisco. Universidad de Los Lagos; Del Valle, Milenko. Universidad de Antofagasta; Riveros, Nicole. Universidad de Antofagasta.
2024Cabaluz Ducasse FabiánCrítica a la modernidad capitalista y el problema del tiempo histórico. Contribuciones de Bolívar Echeverría para las pedagogías críticas latinoamericanas.FONDECYT Iniciación 2024
2024Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la EducaciónExploring Chilean teachers' voices about the SRSD teaching model for writing: a professional development experienceCintana Education Research Call 2024Graham, Steve. Austin State University; Ahumada, Silza. Univesidad de Playa Ancha; Guajardo, Marcela. Universidad Andrés Bello.
2024Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la EducaciónLa transformación digital como oportunidad de mejora continua del aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superiorConcurso Interno Regular de Investigación Ciencia Aplicada año 2023 de la Universidad de Los LagosRojas, Jacqueline (Universidad de Playa Ancha), Arévalo Ruth (Universidad de Playa Ancha)
2023Gaona Paredes JorgeTrabajo matemático de profesores en Formación Inicial y estudiantes de licenciatura científica soportado por artefactos digitales en el dominio del álgebra linealECOS-ANID Convocatoria 2022López Silvia, Universidad de Viña del Mar; Menares Romina, Universidad de Valparaíso; Montoya Elizabeth, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Rodríguez Miguel, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Playa Ancha; Abboud Maha, Université Paris Cité, Francia; Vandebrouck Fabrice, Université Paris Cité, Francia; Vivier Laurent, Université Paris Cité, Francia
2023Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la EducaciónCultura de convivencia escolar democrática corporeizada en establecimientos educacionales públicos y de élite en ChileFONDECYT Regular 2023Cárdenas, Karen. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Ilabaca, Tomas. Universidad de Playa Ancha; Soto García, Pamela. Universidad Federico Santa María; Valenzuela, Juan Pablo. Universidad de Chile; Nuñez, Muños, Carmen Gloria. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2023Ahumada Tapia SilzaExplorando de las creencias y conocimientos para enseñanza de la escritura de estudiantes de pedagogía en Educación Básica y Educación DiferencialIESED - Fortalecimiento de la investigación y la formación avanzada en Educación en el sistema de universidades estatales RED 21995 (2023)
2023Gaona Paredes JorgeRelación entre el feedback y el trabajo matemático de estudiantes en el contexto de evaluaciones en línea en matemáticasFONDECYT Iniciación 2023
2023Ilabaca Turri TomasFormación Ciudadana en Colegios de Elite: ¿Qué tipo de individuo están formando?IESED - Fortalecimiento de la investigación y la formación avanzada en Educación en el sistema de universidades estatales RED 21995 (2023)Andrea Minte, Universidad de los Lagos
2022Cabaluz Ducasse FabiánEducación y movimientos sociales en América Latina: cartografía interactiva y rutas de navegación por experiencias transformadorasProyectos de innovación Pedagógica (PIP)Gaona Jorge, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Playa Ancha
2021Sarzoza Herrera SilviaGrupo de investigación de Pedagogías Latinoamericanas: educación, política y ciudadaníaConvocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2021
2021Rojas Ríos María JacquelineFactores de riesgo y predictores psicosociales relacionados con el comportamiento suicida en estudiantes universitarios entre 16 a 25 años. Un estudio comparativoConvocatoria No. 50 - Para cofinanciación de proyectos de investigación en la temática objetivos de desarrollo sostenible – ODS y Cuarta Revolución Industrial de la U. de Medellin.
2020Cavieres Fernández EduardoNarrativas de espacio público: enseñando para la participación ciudadanaFONDECYT Regular 2021
2020Bernal Ruiz FranciscaCapacidad predictiva de las funciones ejecutivas en el desarrollo de competencias matemáticas tempranas en preescolaresFONDECYT Iniciación 2020
2019Rodríguez Jara MiguelModelando un tránsito entre la matemática escolar y el álgebra lineal mediante ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales: Un estudio de casoFONDECYT Iniciación 2019
2019Rojas Ríos María JacquelineFortalecimiento de la investigación en Educación en la Universidad de Playa AnchaAtracción de Capital Humano Avanzado en el Extranjero Modalidad Estadías Cortas (MEC) 2019
2018Otra/otro académico que no pertenece a la Facultad de Ciencias de la EducaciónCalidad de la Educación Superior en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticasOtroRojas, Jacqueline
2017Cavieres Fernández EduardoSocial studies teachers, classroom discussions and students' citizenship participation in in the public sphere: teaching the national independence in the context of the bicentennialFONDECYT regular 2018

Fecha de actualización: 02/01/2025