Académico Titular Jornada Completa
Departamento de Pedagogía
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Playa Ancha
Postgrado:
Pregrado:
Responsabilidades:
(2024) Gallardo-Jaque, A.; Lagos-San-Martín, N.; Aguilar-Pulido, G. y Poblete-Christie, O. Problemáticas educativas en contexto de pandemia desde la perspectiva del profesorado. Estudios Pedagógicos. Artículo: SciELO, Scopus.
(2023) Gallardo, A., Lagos, N., Aguilar, G. y Poblete-Christie, O. Necesidades de naturaleza emocional de docentes en contexto de pandemia. Revista Complutense de Educación. Artículo: Erih Plus, Latindex, Scopus, Emerging Sources Citation Index, CARHUS PLUS+, CIRC, DialNet, fecyt, JCR, Miar, Redib, SJR.
(2022) Lagos N.; Garay A.; Núñez M.; Gallardo A.; Reinoso D.; Nilo R.; Morales P.; Soto E.; Troncoso I.; Arévalo A.; y Díaz P. Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020). Revista Perspectiva Educacional. Artículo: Scielo.
(2021) Gallardo Jaque A.; Sepúlveda Riveros M. Dimensión socioemocional: implicancias para la formación por competencias en pedagogía. Revista Políticas Educativas. Artículo: Latindex Cat.
(2021) Gallardo A.; Sepúlveda M. Dimensión socioemocional: implicancias para la formación por competencias en pedagogía. Universidad, formación, políticas y prácticas, Florianópolis. Artículo: Latindex.
(2020) Gallardo Jaque A.; Figueroa Carreño N. Implementación de un módulo referido a competencias emocionales en la formación de postgrado. Revista Inclusiones. Artículo: Latindex Cat.
(2018) Figueroa Carreño N.; Gallardo Jaque A. Influencia que los profesores le atribuyen a las competencias emocionales en la convivencia en el aula. Revista 100-cs. Artículo: Latindex Cat.
(2021) Gallardo Jaque A. Inclusión en la formación docente: Una mirada desde la dimensión socioemocional. Cuadernos de Sofía. Capítulo de Libro.
(2019) Gallardo A. Competencias emocionales en el currículo de carreras de pedagogía. Editorial Académica Española. Libro.
(2019) Gallardo A. Incorporación de las competencias emocionales en la formación inicial docente. En educación, escuela y profesorado. Aportes desde el Consejo de Decanos de Facultades de Educación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CONFAUCE). Universidad de Concepción. Capítulo de Libro.
(2018) Figueroa C.; Vera J.; Díaz H. Re-creándonos en la escuela. Experiencias de buena enseñanza en la escuela. ¡Aprendiendo a mejorar la convivencia!. Sello editorial Puntángeles. Capítulo de Libro.
(2021) Implementación de una propuesta de desarrollo profesional docente referido a la dimensión socioemocional en base a necesidades detectadas en establecimientos educacionales.
(2023) Exposición: La importancia de la educación emocional. Entre el 20/11/2023 y el 21/11/2023. En I Congreso Internacional De Educación Emocional: Desafíos Y Oportunidades, desarrollado en Universidad Andrés Bello, Concepción, Chile. Modalidad: Presencial.
(2023) Exposición: Construir convivencia, no violencia y bienestar socioemocional. El 27/04/2023. En Coloquio De Coenin, desarrollado en Universidad De La Frontera Temuco, Chile. Modalidad: Presencial.
(2023) Exposición: La dimensión emocional para la mejora de aprendizajes en contextos educativos post pandemia. Entre el 20/07/2023 y el 21/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales, Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
Fecha de actualización: 29/07/2025