Chile
Arica
- (2023) Jil Galvez Andrés. Seminario Internacional “Pedagogía Hospitalaria Innovadora, abriendo caminos para la inclusión”. El 28/06/2023. En Seminario Internacional: Pedagogía Hospitalaria Innovadora, Abriendo Caminos Para La Inclusión, desarrollado en Universidad De Tarapacá Arica, Chile. Modalidad: Presencial.
Chillán
- (2023) Jil Galvez Andrés. Pedagogía Hospitalaria: construyendo un modelo pedagógico para Chile. El 30/08/2023. En Iii Seminario Internacional De Pedagogía Hospitalaria: Construyendo Un
Modelo Pedagógico Para Chile, desarrollado en Universidad De Bío-Bío Chillán, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Rojas Ríos María Jacqueline. Planes de Desarrollo profesional docente. Una propuesta metodológica para los liceos TP. El 7/11/2023. En Xi Congreso Internacional De Investigación De Gobernanza Universitaria” (Ciigun), desarrollado en Universidad De Bio-Bío Chillán, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2021) Díaz Suazo Pamela. Entrevista. El 9/07/2021. En Diálogos Diversos, desarrollado en Núcleo De Formación Docente De La Red De Investigadores En Educación Del Cuech Chillán, Chile. Modalidad: Virtual.
Chiloé
- (2021) Pérez Lisboa Sandra. Validación batería de juegos de seriación y clasificación en educación parvularia. El 7/10/2021. En Viii Congreso Internacional De Formación Inicial Docente: Buenas Prácticas En El Aula, desarrollado en Universidad De Los Lagos Chiloé, Chile. Modalidad: Virtual.
Concepción
- (2024) Jil Galvez Andrés. Experiencia emocional de ansiedad en la respuesta académica de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en educación superior. El 04/03/2024. En Primer Congreso Internacional Inclusión Y Neurodiversidad: Avances Y Desafíos, desarrollado en Universidad De Concepción Concepción, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gallardo Jaque Alejandro. La importancia de la educación emocional. El 20/11/2023. En I Congreso Internacional De Educación Emocional: Desafíos Y Oportunidades, desarrollado en Universidad Andrés Bello Concepción, Chile. Modalidad: Presencial.
Iquique
- (2023) Hormazabal Soto Auristela. Sociabilización proyecto denominado el aprendizaje a partir de la temáticas de género e interculturalidad. El 11/12/2023. En Ii Encuentro De Investigación Doctoral En Educación, El Cual Se Realizará Las Fechas 11 Y 12 De Diciembre Del Presente Año En La Sede La Tirana, Ubicada En La Ciudad De Iquique., desarrollado en Universidad De Tarapacá Iquique, Chile. Modalidad: Presencial.
Osorno
- (2023) G. Miranda David. Indagación Artística desde el Sur de Chile. El 18/01/2023. En Xi Congreso De Antropología "Devenires", desarrollado en Universidad De Los Lagos Osorno, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Díaz Suazo Pamela. Educación en y para la diversidad: representaciones sociales en formadores de profesores de educación parvularia y educación básica en cuatro universidades estatales chilenas. El 11/02/2023. En Xix Congreso Nacional Y Xii Internacional De Investigadores En Educación, Universidad De Los Lagos Chile Inveduc, 2023, desarrollado en Departamento De Educación De La Universidad De Los Lagos Osorno, Chile. Modalidad: Presencial.
Rancagua
- (2024) Gaona Paredes Jorge. Relación entre el feedback y el trabajo matemático de estudiantes en el contexto de evaluaciones en línea en matemáticas. El 10/05/2024. En "Lectura Y Escritura Académica En Educación Matemática" En Magíster En Enseñanza Y Aprendizaje De La Matemática De La Universidad De O'Higgins, desarrollado en Universidad De O'Higgins Rancagua, Chile. Modalidad: Presencial.
Santiago
- (2024) Norambuena Sandoval Ivette. Participación familiar en la evaluación de estudiantes con discapacidades múltiples en escuelas especiales de Chile. El 22/10/2024. En Sexto Congreso Interdisciplinario De Investigación En Educación, desarrollado en Campus Oriente, Universida Católica De Chile Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2024) Norambuena Sandoval Ivette. Evaluación y valoración de estudiantes con retos múltiples y sordoceguera: Investigación sobre el rol de la unidad técnica pedagógica. El 10/10/2024. En Seminario Iii Encuentro De Profesionales Del Área De Discapacidad Visual Y Retos Múltiples, desarrollado en Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2024) G. Miranda David. Artivismo feminista. Acuerpar las calles. El 2/05/2024. En Congreso Chileno De Sociología, desarrollado en Escuela De Sociología Udp, Departamento De Sociología Uah. Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2024) Gaona Paredes Jorge. Tareas abiertas en un sistema de evaluación en línea para enriquecer el trabajo matemático de los estudiantes. El 24/04/2024. En Webinar "Transformando La Enseñanza De Las Matemáticas: Prácticas Pedagógicas Innovadoras Con Tic", desarrollado en Ciae, Universidad De Chile Santiago, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2023) Ahumada Tapia Silza. Factores contextuales y docentes que inciden en la enseñanza de la escritura. El 18/05/2023. En Seminario Enseñanza Estratégica De La Escritura: Experiencias De Intervención, desarrollado en Grupo De Investigación Didáctica De Lectura Y Escritura (Dile)- Universidad Andrés Bello Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Sepúlveda Riveros Marcela. Desarrollo de la reflexividad en estudiantes de pedagogía. Estudio en una universidad pública. El 14/12/2023. En Qué Se Aprende En Las Prácticas Progresivas De La Fid? Experiencias E Investigaciones Desde Distintos Actores, desarrollado en Pontificia Universidad Católica De Chile Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Búsquedas bibliográficas sistemáticas en educación matemática en la era de la inteligencia artificial. El 05/12/2023. En Jornada De Trabajo Fondecyt Nº 11230953, desarrollado en Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación (Umce) Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2022) Rojas Ríos María Jacqueline. Experiencias de aseguramiento de la calidad en la educación superior en Quebec y Chile» . El 19/05/2022. En Coloquio Internacional De Lanzamiento Del Proyecto «Experiencias De Aseguramiento De La Calidad En La Educación Superior En Quebec Y Chile», desarrollado en Instituto Interuniversitario De Investigación Educativa (Iesed) Santiago, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2021) Díaz Suazo Pamela. Formación práctica y el trabajo docente en la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Playa Ancha.. El 30/08/2021. En “Rol De La Formación Práctica Y El Trabajo Docente, desarrollado en Núcleo De Investigación En Primera Infancia Y Políticas Públicas Facultad De Ciencias Sociales Universidad De Chile Santiago, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2021) Ahumada Tapia Silza. Enseñar escritura: prácticas didácticas de docentes de 4to a 6to grado. El 29/04/2021. En Seminario De Experiencias Investigativas En Comprensión Lectora Y Producción De Textos, desarrollado en Universidad Andrés Bello Santiago, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2019) Ahumada Tapia Silza. Formación Inicial docente y Autoeficacia para la enseñanza de la escritura. El 7/01/2019. En Eduinclusiva Escuela De Verano, desarrollado en Centro De Investigación Para La Educación Inclusiva Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2019) Sepúlveda Riveros Marcela. "Satisfacción De Directivos Docentes Según la Dependencia Administrativa, Respecto Al Perfil De Egreso De La Carrera De Pedagogía En Educación Básica De La Universidad De Playa Ancha" . El 20/08/2019. En V Congreso Interdisciplinario De Investigación En Educación, desarrollado en Universidad Católica Silva Henríquez Santiago, Chile. Modalidad: Presencial.
Talca
- (2024) Norambuena Sandoval Ivette. Consideraciones de un modelo de evaluación diagnóstica de estudiantes con discapacidades múltiples. El 25/10/2024. En Ii Congreso Nacional De Didáctica Y Pedagogía: Puentes Entre La Escuela Y La Universidad, desarrollado en Universidad Autónoma Talca, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Relación entre el feedback y el trabajo matemático de estudiantes en el contexto de evaluaciones en línea en matemáticas. El 14/07/2023. En Jornada De Trabajo En El Doctorado En Didáctica De Las Matemáticas, desarrollado en Universidad Católica Del Maule Talca, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Jornada de trabajo avances de los proyectos
Fondecyt de Iniciación Nº 11230953, 11231088 y 11230240.. El 15/11/2023. En Evento Desconocido, desarrollado en Universidad De Talca Talca, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2022) Norambuena Sandoval Ivette. Oportunidades y barreras de los procesos evaluativos y valorativos diagnósticos implementados con estudiantes en situación de retos múltiples y sordoceguera en escuelas especiales de Chile. El 26/10/2022. En Xi Encuentro Internacional De Educación Especial Y Psicopedagogía “Desde La Evidencia Científica A La Práctica En Educación Especial”., desarrollado en Universidad Católica Del Maule Talca, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2021) Ríos López Martín. Aproximaciones a la noción de Tradición en Osvaldo Lira”. El 16/12/2021. En Coloquio Internacional ‘Filosofar En El Autoritarismo’, desarrollado en Universidad Católica Del Maule Talca, Chile. Modalidad: Presencial.
Talcahuano
- (2023) Hidalgo Neira María Teresa. Repensar el futuro de la Educación
Superior desde la Inclusión. El 12/06/2023. En Primer Encuentro Nacional De La Red De Educación Superior Inclusiva, desarrollado en Universidad De Andrés Bello Talcahuano, Chile. Modalidad: Presencial.
Temuco
- (2023) Gallardo Jaque Alejandro. Construir convivencia, no violencia y bienestar socioemocional. El 27/04/2023. En Coloquio De Coenin, desarrollado en Universidad De La Frontera Temuco, Chile. Modalidad: Presencial.
Valdivia
- (2024) Ilabaca Turri Tomas. La socialización de la superioridad moral en Colegios de Elite chilenos: ¡Nosotros sí sabemos cómo se hacen las cosas!. El 5/12/2024. En Workshop Elites, Educación Y Reproducción Social, desarrollado en Universidad Austral Valdivia, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2022) González Toro Sandra. Historia de la Discapacidad Intelectual. Análisis de elementos conceptuales para la inclusión educativa. El 10/11/2022. En 9ª Jornada Chilena De Historia De La Psicología., desarrollado en Universidad Austral De Chile Valdivia, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2022) Ríos López Martín. Identidad de la filosofía chilena. El 1/04/2021. En Seminario Libre A 30 Años De Una Disciplina De La Distancia. Institucionalización Universitaria De Los Estudios Filosóficos En Chile, desarrollado en La Revista Latinoamericana Del Colegio Internacional De Filosofía Y El Magister En Pensamiento Contemporáneo De La Universidad Austral Valdivia, Chile. Modalidad: Presencial.
Valparaíso
- (2024) Poblete Christie Octavio. “Disyuntivas, limitaciones y desafíos relacionados con la investigación sobre formación emocional”. El 7/08/2024. En Ii Congreso Nacional De Educación, Cultura Y Sociedad: (Re) Pensar Las Crisis Educativas Para Construir Futuro., desarrollado en U. Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2024) Sepúlveda Riveros Marcela. Trabajo colaborativo en el contexto del Desarrollo Profesional Docente, para la reactivación de los aprendizajes. El 7/08/2024. En Ii Congreso Nacional De Educación, Cultura Y Sociedad: (Re) Pensar Las Crisis Educativas Para Construir Futuro, desarrollado en Facultad De Educación, Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2024) Gaona Paredes Jorge. ¿IA ahora qué hacemos? Panel de educación sobre inteligencia artificial. El 15/01/2024. En Congreso Futuro 2024, desarrollado en Congreso Nacional De Chile Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Inteligencia artificial en la didáctica de las matemáticas, algunos ejemplos de uso. El 29/11/2023. En Jornadas Imuv 2023, desarrollado en Universidad De Valparaíso Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2022) Olivares Villrroel José Manuel. Políticas Lingüísticas de Inclusión para el Desarrollo Universitario y Democrático: Un Enfoque Glotopolítico. El 28/09/2022. En X Congreso Internacional De Investigadores En Políticas Lingüísticas De La Asociación De Universidades Del Grupo Montevideo (Augm)., desarrollado en Augm Y Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2021) Pérez Lisboa Sandra. Potenciando la Seriación y Clasificación a través de Juegos Didácticos con pertinencia Patrimonial. El 1/12/2021. En Primer Congreso Internacional De Investigación Formativa: En Busca De Una Investigación Con Sentido Transformador, desarrollado en Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2021) Pérez Lisboa Sandra. Estrategias didácticas en la enseñanza del medio natural. El 24/08/2021. En Universidad Abierta De Vinculación Con El Medio, desarrollado en Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2021) Ríos López Martín. “Institucionalización, producción y prácticas de los saberes filosóficos en Chile 1973-1981” . El 14/01/2021. En Vi Jornadas De Investigación, desarrollado en Facultad De Humanidades, Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2021) Sepúlveda Riveros Marcela. FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA: REFLEXIONES DESDE DIFERENTES MIRADAS. El 9/12/2021. En Ciclo De Seminarios “Voces Femeninas, Diálogos Interfacultades, desarrollado en Facultad De Ciencias Naturales Y Exactas. Universidad De Playa Ancha Valparaíso, Chile. Modalidad: Virtual.
- (2021) Sepúlveda Riveros Marcela. METODOLOGÍA DISEÑO PARA EL CAMBIO A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS VIRTUALES, PARA OPTIMIZAR LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA. El 11/01/2021. En Seminario Internacional Innovación Digital En Espacios Educativos, desarrollado en Universidad De Playa Ancha- Redcad Valparaíso, Chile. Modalidad: Virtual.
Viña Del Mar
- (2022) Olivares Villrroel José Manuel. Glotopolítica Lusa: La epopeya camoniana como ideología lingüística y verbal de la lengua portuguesa: Hacia una política lingüística impulsada por el núcleo PELSE de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).. El 6/07/2022. En 450 Años Primera Edición De "Os Lusíadas" (1572 - 2022), desarrollado en Augm Y Universidad De Playa Ancha Viña Del Mar, Chile. Modalidad: Presencial.
- (2019) Pérez Lisboa Sandra. Aula Didáctica Digital: Innovando en Educación Parvularia. El 29/03/2019. En Viernes De Cultura + Ciencia Museo Fonck, desarrollado en Museo Fonck Viña Del Mar, Chile. Modalidad: Presencial.
Argentina
Buenos Aires
- (2024) Cabaluz Ducasse Fabián. Historia y Teoría de la Educación Popular. El 18/03/2024. En Actividades Académicas En El Marco Del Convenio De Financiamiento De La Subvención A La Instalación En La Academia 2021 Proyecto Denominado "Grupo De Investigación De Pedagogías Latinoamericanas: Educación, Política Y Ciudadanía, desarrollado en Universidad Nacional De Luján, Argentina Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) Castañeda Meneses Marta. Formación Docente y Estándares Pedagógicos para la Enseñanza de Historia y Geografía en el Nivel de Educación Básica. El 13/09/2023. En Xix Jornadas Internacionales Y Nacionales De Enseñanza De La Historia – Apehun, desarrollado en Universidad Nacional De General Sarmiento Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) Ibáñez León Patricio. Los efectos de la pandemia en Latinoamérica: Resultados de aprendizaje, principales causas y efectos al largo plazo. . El 6/12/2023. En Seminario Internacional, desarrollado en Universidad De La Plata Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) Ilabaca Turri Tomas. . El 07/11/2023. En Xv Jornadas De La Carrera De Sociología, desarrollado en Universidad De Buenos Aires, Argentina. Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) G. Miranda David. The struggle for education in Chile: Crystallization of social demands and educational policy. From school to the dispute in the political constitution. El 15/07/2023. En Congreso Mundial De Ciencia Política, desarrollado en Universidad Católica Argentina Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) Ibáñez León Patricio. . El 05/12/2023. En 1° Coloquio Internacional De La Red De Investigación En Perspectivas Educativas Latinoamericanas, desarrollado en Universidad Nacional De La Plata (Unlp) Buenos Aires, Argentina. Modalidad: Presencial.
Corrientes
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Enseñar, aprender y evaluar en matemáticas en la era de la inteligencia artificial. El 26/10/2023. En 1ºcem : 1Er Congreso De Educación Matemática, desarrollado en Universidad Nacional Del Nordeste Corrientes, Argentina. Modalidad: Virtual.
Cuyo
- (2024) Pérez Lisboa Sandra. Resignificaciones geométricas a través de observaciones patrimoniales bioculturales en el Valle de Aconcagua. El 30/05/2024. En Presentación Libro, desarrollado en Facultad De Educación De La Universidad De Cuyo Cuyo, Argentina. Modalidad: Presencial.
- (2023) Sepúlveda Riveros Marcela. La reflexión sobre la práctica estrategia formativa y competencias a egreso: Estudio dela FID en la UPLA. El 25/09/2023. En Iv: Residencia Pedagógica Del Profesorado
Universitario De Educación Primaria., desarrollado en Universidad Nacional De Cuyo Cuyo, Argentina. Modalidad: Presencial.
Mendoza
- (2021) Olivares Villrroel José Manuel. Lo político del lenguaje en las publicaciones científicas: Criterios de inclusión y exclusión. El 6/08/2021. En Cipecc 2021. Congreso Internacional Perspectivas De La Edición Y Comunicación Científica, desarrollado en Universidad Nacional De Cuyo, Argentina (Uncuyo) Mendoza, Argentina. Modalidad: Presencial.
Bolivia
La Paz
- (2023) Cabaluz Ducasse Fabián. Salvador Allende, el revolucionario. Socialismo, poder popular y siberanía. El 12/09/2023. En Editorial Del Estado Plurinacional De Bolivia, desarrollado en Editorial Del Estado Plurinacional De Bolivia La Paz, Bolivia. Modalidad: Presencial.
Brasil
Brasilia
- (2023) Reyes Cayul Ignacio. La enseñanza del francés en Chile: una revisión histórica necesaria para
comprender su lugar actual en el sistema educativo chileno, dentro del
simposio: políticas lingüísticas entre la discurso y la práctica: algunos
enfoques. El 20/11/2023. En Xviii Sedifrale / Congreso Panamericano De Profesores De Francés, desarrollado en Brasilia, Brasil. Modalidad: Presencial.
Cruz Das Almas
- (2023) Cabaluz Ducasse Fabián. Movimentos sociais, resistência e emancipação. El 27/11/2023. En Iv Congresso Internacional / Vi Congresso Nacional Movimentos Sociais E Educação / Do Seminário 10 Anos Do Mestrado Profissional Em Educação Do Campo Da Ufrb, desarrollado en Universidade Federal Do Recôncavo Da Bahia Cruz Das Almas, Brasil. Modalidad: Presencial.
Florianapolis
- (2023) Hidalgo Neira María Teresa. Visita Técnica. El 06/11/2023. En Evento Desconocido, desarrollado en Departamento De Postgrado De La Universidad Federal De Santa Catarina, En Su Campus Central De Florianópolis En Brasil Florianapolis, Brasil. Modalidad: Presencial.
Pernambuco
- (2023) Hormazabal Soto Auristela. La implementación de un modelo relacional dialógico para el fortalecimiento de aprendizajes a través del género e interculturalidad.. El 14/08/2024. En Conferencia Internacional: Pbservatorio De Movimientos Sociales En América Latina., desarrollado en Centro Académico De Agreste (Pernambuco-Brasil) Pernambuco, Brasil. Modalidad: Presencial.
- (2023) Hormazabal Soto Auristela. Conferência com os Gestores das escolas da Rede Municipal de Ensino e a tarde, das 13h às 15h, visita técnica a Escola Municipal José Rodrigues de Brito cumprindo as ações previstas pelo projeto Palavras Viajantes.. El 7/12/2023. En Conversatorio Con Las Autoridades Educativas En Relación Proyecto Cartas Viajeras, desarrollado en Secretaria Municipal De Educação De Afogados Da Ingazeira Pernambuco, Brasil. Modalidad: Presencial.
- (2023) Hormazabal Soto Auristela. Espelhos epistemológicos das práticas pedagógicas de ativistas e militantes educadores(as) dos movimentos sociais de Pernambuco. El 29/11/2023. En Evento Desconocido, desarrollado en Universidade Federal De Pernambuco Pernambuco, Brasil. Modalidad: Presencial.
Rio Claro
- (2024) Gaona Paredes Jorge. Tarefas abertas para enriquecer o trabalho matemático dos estudantes. El 16/04/2024. En Seminario Grupo De Pesquisa Interlocuções Entre Geometria E Educação Matemática (Teorema), desarrollado en Universidade Estadual Paulista “Júlio De Mesquita Filho” Rio Claro, Brasil. Modalidad: Virtual.
Río De Janeiro
- (2023) Reinoso Salinas Daysi. Las representaciones sociales de los profesores respecto de la educación en y para la diversidad con sus procesos de inclusión. . El 20/09/2023. En En X Encuentro Internacional De Investigadores De Políticas Educativas, desarrollado en Universidad Federal De Rio De Janeiro Río De Janeiro, Brasil. Modalidad: Presencial.
- (2023) Díaz Suazo Pamela. Las representaciones sociales de los profesores respecto de la educación en y para la diversidad con sus procesos de inclusión.. El 20/09/2023. En X Encontro Internacional De Investigadores De Políticas Públicas (X Eiipe), desarrollado en Núcleo Educação Para A Integração Da Associação De Universidades Do Grupo Montevideu (Nepiaugm) E Pela Universidade Federal Do Rio De Janeiro Río De Janeiro, Brasil. Modalidad: Presencial.
Sao Paulo
- (2024) Cabaluz Ducasse Fabián. Grupo de Investigación de Pedagogías Latinoamericanas: educación, política y ciudadanía. El 14/04/2024. En Conferencia “Lutas Sociais E Disputas Com A Ascensão Da Extrema Direita Na América Latina: A Experiência Chilena”, desarrollado en Pontificia Universidad Católica De Sao Paulo, Puc-Sp, Brasil Sao Paulo, Brasil. Modalidad: Presencial.
- (2023) Cabaluz Ducasse Fabián. Governos populares do Brasil e do Chile: Perspectivas e desafios sociais e educativos. El 24/04/2023. En Intercambio Entre Investigadores Del Grupo These Y Los Aspectos Teóricos Y Metodológicos Del Grupo De Pedagogías Latinoamericanas: Educación, Política Y Ciudadanía De La Upla, desarrollado en Pontificia Universidad Católica De Sao Paulo Sao Paulo, Brasil. Modalidad: Presencial.
- (2020) Pérez Lisboa Sandra. Pasantía de especialización en el extranjero en el marco del Plan de Fortalecimiento de Formación Inicial Docente UPA 1856. El 11/03/2020. En Pasantía, desarrollado en Universidad De São Paulo Sao Paulo, Brasil. Modalidad: Presencial.
Uberara
- (2023) Cabaluz Ducasse Fabián. Grupo de Investigación de Pedagogías Latinoamericanas: educación, política y ciudadanía. El 05/10/2023. En “Xii Encontro De Pesquisa Em Educação
E Do Vi Congresso Internacional De Trabalho Docente E Processos Educativos”, desarrollado en Universidad De Uberaba, Brasil Uberara, Brasil. Modalidad: Presencial.
Canadá
Montreal
- (2023) Rojas Ríos María Jacqueline. Processus d'assurance qualité dans l'enseignement supérieur au Québec et au Chili: Une perspective sociale. El 05/05/2023. En Coloque Politiques D’Assurance Qualité Dans L’Enseignement Supérieur : Le Rôle Des Agences D’Évaluation, desarrollado en Universidad De Montreal Montreal, Canadá. Modalidad: Presencial.
Colombia
Bogotá
- (2024) Norambuena Sandoval Ivette. Enfoque ecológico funcional para la atención educativa de estudiantes con grandes necesidades de apoyo: análisis del estado del arte chileno e internacional.. El 24/06/2024. En Iii Jornada Internacional De Educación Inclusiva E Intercultural, desarrollado en Corporación Universitaria Minuto De Dios Bogotá, Colombia. Modalidad: Virtual.
- (2024) Rojas Ríos María Jacqueline. “Compromiso Estudiantil y Formación Docente Inicial en el Contexto Universitario Chileno. El 24/06/2024. En Iii Jornada Internacional De Investigación En Educación Inclusiva E Intercultural. Universidad Uniminuto, Colombia., desarrollado en Universidad Uniminuto Bogotá, Colombia. Modalidad: Virtual.
- (2024) . Implementación de políticas públicas chilenas en contextos educativos de personas en situación de discapacidad. El 10/06/2024. En Evento Desconocido, desarrollado en Universidad De La Salle, Bogotá – Colombia Bogotá, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Cabaluz Ducasse Fabián. Socialización avances Proyecto ‘Procedencias y resonancias de la educación popular y las pedagogías críticas’. El 16/10/2023. En Evento Desconocido, desarrollado en Universidad Pedagógica Nacional De Bogotá, Colombia Bogotá, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2020) Sepúlveda Riveros Marcela. Dimensión socioemocional: Implicancias para la formación por competencias en pedagogía. El 25/11/2020. En Vi Congreso Internacional Sobre Innovación, Tecnología Y Ambiente Ciita2020, desarrollado en Cimted - Centro Internacional De Marketing Territorial Para La Educación Y El Desarrollo. Ciseid - Centro Internacional De Servicios En Educación, Investigación Y Desarrollo. Bogotá, Colombia. Modalidad: Virtual.
Cartagena De Indias
- (2020) Pérez Lisboa Sandra. Análisis de las dimensiones de tecnología y de ideología y valores en las estudiantes de último año de educación parvularia: el caso de San Felipe. El 21/10/2020. En X Congreso Internacional Sobre Formación En Ciencia, Tecnología Y Competencias, Cifcom, desarrollado en Centro Internacional Seid Y Cimted Corporación Cartagena De Indias, Colombia. Modalidad: Virtual.
Manizales
- (2023) Sepúlveda Riveros Marcela. Competencias socioemocional y reflexión: componentes claves en el modelo de prácticas pedagógicas” y “Reflexión del saber pedagógico a través de prácticas en contextos no tradicionales y ruralidad”. El 15/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Verdugo Peñaloza Alejandro. Competencias socioemocional y reflexión: componentes claves en el modelo de prácticas pedagógicas” y “Reflexión del saber pedagógico a través de prácticas en contextos no tradicionales y ruralidad”. El 15/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Ibáñez León Patricio. Los efectos de la pandemia en chile: resultados de aprendizaje y su relación con la formación de profesores. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Díaz Suazo Pamela. Educación en y para la Diversidad en Educación Superior: representaciones sociales en formadores de profesores de la primera infancia. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Pérez Lisboa Sandra. El patrimonio biocultural para el aprendizaje de la geometría: una propuesta de dos escuelas rurales de la Comuna de San Felipe. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Reyes Cayul Ignacio. Educación Alternativa (EA): Nuevos enfoques metodológicos de la formación inicial docente para la escuela latinoamericana. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Olivares Villrroel José Manuel. Educación Alternativa (EA): Nuevos enfoques metodológicos de la formación inicial docente para la escuela latinoamericana. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Reinoso Salinas Daysi. Educación en y para la diversidad en educación superior: representaciones sociales en formadores de profesores de la primera infancia. El 18/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gallardo Jaque Alejandro. La dimensión emocional para la mejora de aprendizajes en contextos educativos post pandemia. El 20/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Pérez Lisboa Sandra. El patrimonio biocultural para el aprendizaje de la geometría: una propuesta de dos escuelas rurales de la Comuna de San Felipe. El 17/07/2023. En V Bienal Latinoamericana Y Caribeña En Primeras Infancias, Niñeces Y Juventudes, desarrollado en Clacso Y Universidad De Manizales Manizales, Colombia. Modalidad: Presencial.
- (2021) Díaz Suazo Pamela. Ensayo: cómo enfrentar la práctica pedagógica de educación infantil en contexto de diversidad en plena pandemia.. El 2/08/2021. En Iv Bienal Latinoamericana Y Caribeña De Infancias Y Juventudes: Diversidades, Desigualdades, Desplazamientos. Festival De Narrativas, desarrollado en Clacso, Centro De Estudios Avanzados En Niñez Y Juventud (Alianza Universidad De Manizales – Cinde, Colombia Manizales, Colombia. Modalidad: Virtual.
Costa Rica
San José
- (2024) Gaona Paredes Jorge. Análisis del espacio de trabajo matemático de una tarea abierta contextualizada sobre funciones en un entorno tecnológico . El 22/07/2024. En 37 Reunión Latinoamericana De Matemática Educativa, desarrollado en Universidad De Costa Rica San José, Costa Rica. Modalidad: Presencial.
Croacia
Zadar
- (2024) G. Miranda David. Poner el cuerpo: performance y performatividad en el artivismo feminista en Chile. El 25/09/2024. En I Congreso Internacional Latinoamericanista: América Latina: Artes, Cultura Y Literatura, desarrollado en Universidad De Zadar Zadar, Croacia. Modalidad: Presencial.
España
Barcelona
- (2022) Sepúlveda Riveros Marcela. FORTALECER LOS TALLERES INTEGRADOS EN LA FORMACIÓN DE LA PRÁCTICA (TIFP) A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PERMITAN FOMENTAR PROCESOS DE PRÁCTICAS REFLEXIVAS COMO OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. El 22/01/2022. En Estadía Corta De Especialización Universidad De Barcelona, desarrollado en Universidad De Barcelona Barcelona, España. Modalidad: Presencial.
Castilla Y León
- (2022) Pérez Lisboa Sandra. La importancia del patrimonio en la enseñanza de la matemática. El 3/11/2022. En 6º Encuentro De Centros Innovadores En Castilla Y León, desarrollado en Red Social Dim-Edu Castilla Y León, España. Modalidad: Virtual.
Girona
- (2022) Díaz Suazo Pamela. Pasantía. El 8/01/2022. En Estadía De Especialización Corta En La Universidad De Girona- España, desarrollado en Universidad De Girona Girona, España. Modalidad: Presencial.
Granada
- (2024) Norambuena Sandoval Ivette. Personnas con discapacidad múltiple en Chile: un análisis desde la política pública. El 16/10/2024. En The International Congress Of Educational Sciences And Development, desarrollado en Universidad De Granada, Granada, España. Modalidad: Virtual.
- (2019) Arévalo Arévalo Ruth. Productividad Científica y Acreditación de Programas Doctorales en Chile. XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (XIV FECIES) . El 22/06/2019. En Xiv Foro Internacional Sobre La Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (Xiv Fecies), desarrollado en Universidad De Granada Granada, España. Modalidad: Presencial.
Huelva
- (2021) Pérez Lisboa Sandra. Redes sociales como herramientas favorables en el aprendizaje de los párvulos: experiencia desarrollada en la carrera de educación parvularia. El 28/04/2021. En Vi Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento. La Revolución De Los Prosumers: Youtubers E Instagramers, Celebrado De Manera Virtual En La Plataforma Comunicacionypensamiento.Org Y Organizado Desde Sevilla Y Huelva (España), desarrollado en Grupo Comunicar, Ladecom Y Egresus Congresos Y Eventos Huelva, España. Modalidad: Virtual.
Lugo
- (2022) Pérez Lisboa Sandra. Metodologías innovadoras en Educación Superior para la formación de futuros maestros/as y profesionales de la Educación. El 27/10/2022. En I Simposio De Formación E Innovación Educativa (Forinnova), desarrollado en Universidad De Santiago De Compostela Lugo, España. Modalidad: Virtual.
Madrid
- (2021) Pérez Lisboa Sandra. Rescatando el patrimonio natural de la Localidad El Asiento. El 10/03/2021. En 55 Encuentro De Centros Innovadores, desarrollado en Red Social Dim Edu Madrid, España. Modalidad: Virtual.
Toledo
- (2022) Norambuena Sandoval Ivette. Procedimientos evaluativos implementados con estudiantes con retos múltiples y sordoceguera en escuelas especiales de Chile. El 19/10/2022. En 10Th International Congress Of Educational Sciences And Development, desarrollado en Icesd Toledo, España. Modalidad: Presencial.
Estados Unidos
Las Vega
- (2023) Rojas Ríos María Jacqueline. Experiencias sobre aseguramiento de la calidad en Chile y Quebec. El 04/11/2023. En 8A Edición De La Conferencia De Las Américas Sobre Educación Internacional (Caei 2023), desarrollado en Universidad De Nevada Las Vega, Estados Unidos. Modalidad: Presencial.
Madison
- (2024) Cavieres Fernández Eduardo. Postdoctorado. El 01/07/2024. En Madison School Of Education, desarrollado en Universidad De Wisconsin Madison, Estados Unidos. Modalidad: Presencial.
Francia
Bar Sur Seine
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Travail mathématique en géométrie 3D et trigonométrie dans une tâche d'un système d'évaluation en ligne avec feedback automatique. El 16/10/2023. En Xxiieme École D'Été De Didactique Des Mathématiques, desarrollado en Association Pour La Recherche En Didactique Des Mathématiques (Ardm) Bar Sur Seine, Francia. Modalidad: Presencial.
Estrasburgo
- (2022) Gaona Paredes Jorge. Apprentissage des nombres complexes en utilisant différents systèmes de calcul symbolique et d'un systeme d'évaluation en ligne dans la formation initiale d'enseignants. El 27/06/2022. En Septième Symposium D’Étude Sur Le Travail Mathématique, desarrollado en Inspe - Université De Strasbourg Estrasburgo, Francia. Modalidad: Presencial.
París
- (2024) Ahumada Tapia Silza. Barriers and facilitators to teach writing: views from Chilean Teachers about contextual factors. El 26/06/2024. En Sig Writing 2024, desarrollado en Earli; Paris Nanterre University (Francia), Sorbonne Nouvelle University (Francia); University Of Turku (Finlandia) París, Francia. Modalidad: Virtual.
- (2024) Ahumada Tapia Silza. Preservice teacher’s beliefs about writing: translation and adaptation to Spanish of a survey. El 26/06/2024. En Sig Writing 2024, desarrollado en Earli, University París, Francia. Modalidad: Virtual.
- (2024) Gaona Paredes Jorge. Estancia de investigación (Invitado por la Université Paris Cité). El 03/06/2024. En Proyecto Ecos-Anid 220035 (Año 2), desarrollado en Université Paris Cité París, Francia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Rodríguez Jara Miguel. Perfeccionamiento de Competencias a través de Estadías Cortas 2023. El 09/10/2023. En Mathématiques, Paris, Francia, desarrollado en Université Paris Cité París, Francia. Modalidad: Presencial.
- (2023) Gaona Paredes Jorge. Trabajo matemático de profesores en formación inicial apoyado por artefactos digitales en el dominio del álgebra lineal. El 26/09/2023. En Ecos-Anid Id 220035, desarrollado en Université Paris Cité París, Francia. Modalidad: Presencial.
México
Ciudad De México
- (2022) Gaona Paredes Jorge. ¿Cuál es es el trabajo matemático según las variables didáctica? el caso de un sistema de evaluación en línea. El 14/10/2022. En Seminario Enseñanza Del Cálculo, Ciencias Y Matemáticas, desarrollado en Cinvestav Ciudad De México, México. Modalidad: Virtual.
Paraguay
Asunción
- (2023) Bernal Ruiz Francisca. Modelo de ecuaciones estructurales de funciones ejecutivas respecto de las competencias matemáticas tempranas. El 26/06/2023. En Xxxix Congreso Interamericano De Psicología, desarrollado en Sociedad Interamericana De Psicología (Sip) Asunción, Paraguay. Modalidad: Presencial.
Perú
Arequipa
- (2024) González Toro Sandra. Habilidades de autodeterminación en estudiantes en situación de discapacidad intelectual de establecimientos públicos chilenos. El 25/06/2024. En Ix Congreso Regional De Psicología De La Sociedad Interamericana De Psicología, desarrollado en Sociedad Interamericana De Psicología (Sip) Arequipa, Perú. Modalidad: Presencial.
Ayacucho
- (2019) Pérez Lisboa Sandra. Práctica profesional: contribuyendo al cambio climático. El 26/06/2019. En Viii Congreso Internacional Del Foro Global De Coeducación Y Cultura De Paz, desarrollado en Universidad Nacional De San Cristóbal De Huamanga Ayacucho, Perú. Modalidad: Presencial.
Lima
- (2023) Gaona Paredes Jorge. ¿Cuál es el trabajo matemático a partir de modificaciones en las variables didácticos de las tareas propuestas?. El 30/07/2023. En Xvi Conferencia Interamericana De Educación Matemática, desarrollado en Universidad De Lima Lima, Perú. Modalidad: Presencial.
Portugal
Lisboa
- (2024) G. Miranda David. The glass-enclosed polis. From neoliberal resilience to threatened democracy.. El 11/09/2024. En Democratization And Autocratization: Ipsa 75Th Anniversary Conference, desarrollado en International Political Science Association Lisboa, Portugal. Modalidad: Presencial.
Puerto Rico
San Juan
- (2021) González Toro Sandra. Propuesta didáctica para favorecer el desarrollo socioemocional en la transición a la educación superior de estudiantes de enseñanza secundaria. El 8/12/2021. En Seminarios Temáticos Sobre Investigaciones E Intervenciones En Psicología Y Educación En Tiempos De Pandemia En América Latina, desarrollado en Sociedad Interamericana De Psicología Siip Universidad Albizu San Juan, Puerto Rico. Modalidad: Presencial.
República Dominicana
Santo Domingo
- (2023) Rojas Ríos María Jacqueline. Experiencia, compromiso estudiantil y calidad en estudiantes de pedagogía. El 05/12/2023. En Congreso Internacional Ideice 2023, desarrollado en Instituto Dominicano De Evaluación E Investigación De La Calidad Educativa (Ideice) Santo Domingo, República Dominicana. Modalidad: Presencial.
- (2021) Rojas Ríos María Jacqueline. El Compromiso Estudiantil en el Contexto Universitario Chileno: El caso de la Universidad de Playa Ancha. El 23/11/2021. En El Compromiso Estudiantil En El Contexto Universitario Chileno: El Caso De La Universidad De Playa Ancha, desarrollado en Instituto Superior De Formación Docente Salome Ureña Santo Domingo, República Dominicana. Modalidad: Presencial.
Suecia
Umeå
- (2022) Ahumada Tapia Silza. Barriers and facilitators to teach writing in 4-6 grades: views from Chilean teachers. El 17/06/2022. En Sig Writing Research School, desarrollado en Earli; Umeå University Umeå, Suecia. Modalidad: Presencial.
- (2022) Ahumada Tapia Silza. Implementation of a Professional Learning Communities for teaching writing in elementary schools: a case study. El 17/06/2022. En Sig Writing Research School, desarrollado en Earli; Umeå University Umeå, Suecia. Modalidad: Presencial.
- (2022) Ahumada Tapia Silza. Teachers' beliefs and their role in the teaching of written argumentation. El 20/06/2022. En Sig Writing 2022, desarrollado en Umeå University Umeå, Suecia. Modalidad: Presencial.
Uruguay
Montevideo
- (2022) Pérez Lisboa Sandra. La enseñanza de las ciencias y el desarrollo de habilidades científicas en niños y niñas de Escuela Municipales de San Felipe. El 16/11/2022. En V Congreso Latinoamericano Y Caribeño De Ciencias Sociales: Democracia, Justicia E Igualdad, desarrollado en Flacso- Uruguay Montevideo, Uruguay. Modalidad: Presencial.